Cuando comienzo a platicar con mis clientes les hago dos preguntas que son vitales: ¿cómo puedo ayudarte? Y, ¿cuáles son los resultados que quieres obtener?

Este primer acercamiento con mis clientes me da una idea de la posible estrategia que podemos usar para obtener las interacciones esperadas, ya que muchas veces las personas a cargo de las campañas se preocupan más en dar números que en lograr resultados positivos de acuerdo a sus objetivos.

 

Es importante que se analice cuál es el formato, estructura, tipo de palabras claves, concordancia, etc., que funciona mejor para tu negocio de acuerdo a tus objetivos y a tu presupuesto. De ahí que quiero hablarte de 3 tipos de campaña que personalmente recomiendo ya sea para generar conversiones de leads de calidad o de ventas, según sea el caso.

 

El remarketing es una forma de conectarse con las personas que interactuaron anteriormente con tu sitio web, anuncios, apps, videos, etc. En otras palabras que presentaron un interés por tu negocio.

 

El remarketing te permite posicionar tus anuncios estratégicamente para que esos públicos los vea cuando hacen una búsqueda en Google y decides pujar más por este clic o aparecer en banners en Youtube, apps y sitios web asociados, de esa manera, te ayudan a aumentar el conocimiento de tu marca, a recordarles que den seguimiento a lo que estaban y tomen una determinada acción, ya sea, descarga de un lead magnet, solicitar cotización, llamada o a que realicen una compra.

 

Quiero comentarte que este tipo de campaña es ideal para sacar mayor provecho de cada peso que estás invirtiendo, impulsar las ventas, aumentar la cantidad de registros, generar leads de calidad o promocionar el conocimiento de tu marca.

 

Ahora te quiero platicar un poco sobre otra campaña que funciona muy bien para los negocios: red de búsqueda.

 

La Red de Búsqueda de Google es literalmente el buscador en donde googleas todo lo que se te ocurre. Cuando publicas anuncios en la Red de Búsqueda de Google, tu anuncio puede mostrarse en la parte superior de la primera página de Google o en la parte de abajo dependiendo de muchos factores para que se determine cuál va a ser tu posición. Pero como sea que estés apareciendo en la página, ¿observas el potencial?

 

Screen Shot 2020 08 06 at 18.20.29

 

También, pueden aparecer en los resultados de la búsqueda en, Google YouTube (no es una red social, es un buscador), Google Shopping, Google Maps, etc.

 

Screen Shot 2020 08 06 at 18.21.14

 

Particularmente me gusta mucho trabajar con las Pymes. Las pequeñas y medianas empresas representan un gran reto, ya que tienen un presupuesto limitado y necesitan obtener conversiones de calidad que impacten directamente en sus transacciones. Dependiendo si eres B2B o B2C podemos usar campañas de Google search, display, Youtube, remarketing, descarga de app o shopping, o crear una estrategia que utilice todas las anteriores para lograr tus objetivos.

 

Las campañas de Shopping ayudan a promocionar tus productos en línea, aumentar el tráfico a tu sitio web y encontrar clientes potenciales mejor calificados. Google utiliza la campaña para crear anuncios en toda la web, donde los clientes potenciales podrán ver lo que vendes. Estas posiciones aparecen en un formato diferente y más visual. A diferencia de un anuncio de texto, los anuncios de este tipo muestran a los usuarios una foto del producto, además de un título, el precio, el nombre de la tienda y otros datos. Este tipo de herramienta ofrece a los usuarios un concepto sólido del producto que vendes antes de que hagan clic en el anuncio, lo cual te proporciona clientes potenciales más calificados y conversiones de ventas directas más altas.

 

Screen Shot 2020 08 06 at 18.21.29

Screen Shot 2020 08 06 at 18.21.36

No importa qué tipo de campaña y formato realicemos porque nosotros establecemos los objetivos ya que en algunos casos las conversiones serán generación de leads o conversiones de venta directa.

 

Tú como cliente debes medir cuánto te cuesta invertir en Google al mes comparando con el rendimiento que obtienes, y en esto último hay que determinar cuánto tiempo permanece el cliente contigo y cuánto consume en dinero de tu producto o servicio, en otras palabras, cuánto vale para ti cada cliente nuevo. Ese nivel de rentabilidad es lo que hace que valga la pena invertir en publicidad de Google o no.

 

Al final lo que busco es optimizar la inversión de cada cliente. Sacar mayor provecho de cada peso para que se obtengan los mejores resultados positivos.

 

Y es aquí donde entro, porque si una de tus principales preocupaciones es que no te llegan clientes por medio de tu sitio web, ¡no te preocupes! Yo te pongo al frente de tus clientes potenciales cuando más te necesitan. Sólo escríbeme y lo resolveremos juntos.

 

-Yoshie Yamamoto

 

#GoogleAds #GoogleAdwords #MarketingDigital #GoogleAdsExpert #ExpertoGoogle #GoogleAdsAgency #AgenciaDeGoogle #GoogleMéxico #UnPasoAdelante

 

feedback_caps.png