De todos los años de experiencia que tengo en Google Ads, hay una preocupación incipiente y constante por parte de mis clientes, se trata de saber si en realidad se está aprovechando su presupuesto.

El sistema de optimización de presupuesto no es una incógnita por parte de Google, ya que en gran parte depende del algoritmo de la plataforma y de la optimización de la campaña, sin embargo, al ponerme en el lugar de mis socios, claro que también querría entender un poco más al respecto para saber que voy por buen camino. Por lo anterior, en esta ocasión te voy a contar un poco más sobre cómo Google aprovecha tu presupuesto para lograr (o no) los resultados esperados.

Para publicar anuncios en Google, debes elegir las opciones adecuadas de presupuesto y oferta. El presupuesto establece un límite de pago para una campaña individual, por lo tanto, es el importe promedio que estás dispuesto a invertir por día. 

El presupuesto de la cuenta sólo actúa como un límite de inversión en todas las campañas. Éste no distribuye los costos entre las campañas ni en el período especificado, para ello necesitas presupuestos diarios promedio de campaña. Esto ayuda a controlar los costos además de los presupuestos diarios promedio de las campañas.

Cuando comenzamos una campaña en Google se establece un presupuesto diario que funciona, digámoslo así, “de tope”, para que no gastes más de lo que tienes estimado. Y esto evidentemente tiene una relación directa con lo que se gastan tus anuncios mientras están en rotación.

En general, muchas personas piensan que una subasta se trata de un premio que se vende al mejor postor, no obstante, la subasta de Google utiliza nivel de calidad y la oferta para determinar la posición del anuncio. Por lo tanto, aunque la competencia realice una oferta más alta que la nuestra, de todas formas puede obtener una posición más alta por un precio más bajo, y con palabras clave y anuncios de gran relevancia. Esto es lo que durante mucho tiempo se ha llamado “pujar”. 

Sé que a pesar de lo que te comento anteriormente aún pueden existir dudas sobre el presupuesto de una campaña y cómo se va a optimizar, por eso lo ideal es que lo dejes en manos de verdaderos expertos que no estén únicamente preocupados porque un día más por fin culminó. Así que con toda la confianza te puedo asegurar que esto no ocurre en mi caso, pues entiendo perfectamente que el presupuesto es como una extensión del negocio que hay que cuidar para que el retorno de inversión sea el esperado. 

Ten la seguridad de que con mi ayuda lograrás los resultados positivos que estás buscando para tu producto o servicio. ¡Hagamos crecer tu negocio juntos!

-Yoshie Yamamoto

#GoogleAds #GoogleAdwords #MarketingDigital #GoogleAdsExpert #ExpertoGoogle #GoogleAdsAgency #AgenciaDeGoogle #GoogleMéxico #UnPasoAdelante

feedback_caps.png