¡Hola, comunidad digital! ¿Cómo les está yendo con sus campañas de Google Ads? ¿Tienen los resultados que esperan? ¡No se preocupen, yo les puedo ayudar! 

En esta ocasión quiero continuar hablando de cómo optimizar su presupuesto en Google. En una editorial anterior ya les he contado de manera general sobre la manera en que la plataforma aprovecha (o no), porque frecuentemente ocurre esto, el presupuesto que tenemos para una campaña, y quiero contarles un poco más de esto. 

El presupuesto que elijas para una campaña debe estar basado en un análisis detallado de los resultados que arroja el presupuesto de prueba que se invierte el primer mes, así nos podemos dar cuenta en la vida real de cuánto te va a costar a ti el clic por determinada palabra clave, ya que, si se puede optimizar, y basado en las aproximaciones que nos da Google que muchas veces están muy fiera de la realidad, solo nos sirven para hacer nuestra primera hipótesis.

Para tomar esta decisión hay que tomar en cuenta muchos factores, desde cuántos productos tienes hasta cuántas piensas impulsar en este momento. Pensando en cuál de todos tus productos o servicios te generan el mayor porcentaje de ingresos en tu negocio, y cuál, o cuáles, tiene(n) el mejor margen de utilidad.

Otro approach podría ser qué producto o servicio ubica a mi cliente en mi local o negocio para que ahí le pueda ofrecer los demás servicios poco a poco. Por ejemplo: Un dentista empieza una campaña de blanqueamiento. Una vez que el paciente está ahí, prueba el servicio, la atención, etc. Entonces le dice que necesita checar una caries y hasta probablemente brackets, además de una limpieza cada 4 o 6 meses… ¿Te das cuenta cómo cambia la cosa cuando analizas todo de una manera distinta?

También hay que tomar en cuenta factores como la inversión diaria y las estimaciones que puedan surgir en el camino, como por ejemplo: horario en el que se visualizan tus anuncios, las zonas, competencias, y por supuesto, cuánto estás dispuesto a pagar por un clic. Esto es lo que se conoce como “costo por clic”, aunque te recomiendo que en lugar de pensar en cuánto estás dispuesto a pagar por un clic piense en cuánto te va a generar cada clic hoy y el valor de vida de tu cliente o LTV. Esa es la manera correcta de entrar a invertir en tus campañas, de lo contrario estás perdiendo oportunidades con el mindset incorrecto.

El costo por clic real (CPC real) es el importe final que se cobra por un clic. Con frecuencia, se cobra menos que la oferta de costo por clic máximo (CPC máx.), que es el importe máximo que debes pagar habitualmente por un clic.

Se combina la calidad de los anuncios en el momento de la subasta (incluidas la tasa de clics esperada, la relevancia del anuncio y la experiencia en la página de destino), la oferta de CPC máximo, los rankings límites del anuncio, la competitividad de una subasta, el contexto de la búsqueda del usuario y el impacto esperado de las extensiones y otros formatos del anuncio para determinar el ranking del anuncio. Al calcular el impacto esperado de las extensiones y de los formatos de anuncios, se toman en cuenta factores como la relevancia, la tasa de clics esperada y la importancia de las extensiones o de los formatos en la página de resultados de búsqueda. 

Además, es importante que sepas que el presupuesto es tuyo y lo puedes modificar y/o pausar cuando tú lo decidas, por eso es primordial seguir muy de cerca las campañas.

Cada que se detecte que los resultados no están siendo los esperados se pueden modificar la inversión diaria y el CPC como tú lo decidas. También puedes hacer los pagos manuales que sean necesarios cada vez que el saldo de tu cuenta se haya terminado.

Todo lo que te cuento es mejor que se ponga en manos de expertos porque de lo contrario puede ser, y créeme que frecuentemente ocurre así, que el presupuesto se pulverice como si se tratase de agua entre las manos.

Así que si de verdad quieres que tu presupuesto sea aprovechado al máximo para tener los mejores resultados, contáctame y con gusto te ayudo. Siempre es mejor asesorarte con un experto.

Yoshie Yamamoto

#GoogleAds #GoogleAdwords #MarketingDigital #GoogleAdsExpert #ExpertoGoogle

#GoogleAdsAgency #AgenciaDeGoogle #GoogleMéxico #UnPasoAdelante

feedback_caps.png