¡No digo que dejes todos los esfuerzos de marketing y pongas toda tu inversión en Google Ads!

Siempre es buena idea invertir en diferentes plataformas y analizar cada objetivo en concreto de acuerdo a lo que quieres lograr y con base en eso decidir qué plataforma te da mejores rendimientos. No se trata solo de medir la etapa de adquisición y resultados, también hay que medir activación, retención, revenue y hasta referidos, porque esto incrementa nuestro CPA (Costo por adquisición) y LTV (Lifetime value), los cuales, al final nos darán más poder de invertir con seguridad, sabiendo el retorno que puedes conseguir en cada esfuerzo.

 

¿Cómo podemos saber lo anterior? ¡Analizando datos del customer journey!

Podemos medir y ver el customer journey con herramientas como Kissmetrics o Mixpanel. Al instalarlas en nuestro sitio web podemos ver el drop off o punto crítico de caída del embudo que tenemos, de esta manera hacemos hipótesis para resolver el problema que está causando esa caída. ¿Qué logramos con esto? Mejorar nuestro rendimiento sin invertir más presupuesto.

 

También determinamos cuál canal (Facebook, Instagram, Google, etc.) nos está generando mejor tráfico, mejores leads (no solo volumen, sino calidad, recuerda) y más porcentaje de conversiones que al final se convierten en nuestras ventas.

 

Así puedes tomar decisiones basadas en información. Por ejemplo, en este producto en específico vamos a incrementar el presupuesto X día, y de 9am a 2pm vamos a meter más presupuesto a Google porque nos genera mejor ROI y vamos a eliminar por completo los Ads en Facebook en este caso en particular, sin embargo, en otro de tus producto o servicios el caso puede ser totalmente distinto. ¿Me explico? ¿Te das cuenta a dónde voy con todo esto? Medir, probar, optimizar, ¡POR SIEMPRE!

 

¿Cómo puedes saber esto si no estás midiendo nada? No puedes, ¡punto! Temo decirte que vas adivinando.

Así es como vas a lograr tus objetivos. No en un mes, no con una estrategia, no invirtiendo en una sola red, no tomando decisiones con ojos cerrados, no sin hacer pruebas medir y optimizar. Esto es lo que hacen los grandes, así es como crecen exponencialmente las empresas en digital. ¡Confía en mí!

 

No porque mueras de ganas por tener un bebé vas a lograr que nazca en un mes. Hay cosas que toman tiempo.

 

Las marcas no realizan una acción y, ¡bum! Son el número uno de la noche a la mañana cuando nadie conocía su nombre. ¡ESO NO EXISTE!

 

Yoshie Yamamoto

#GoogleAds #GoogleAdwords #MarketingDigital #GoogleAdsExpert #ExpertoGoogle

#GoogleAdsAgency #AgenciaDeGoogle #GoogleMéxico #UnPasoAdelante

feedback_caps.png