¿Cuántas veces has realizado una búsqueda en Google y automáticamente te aparece una sugerencia que complementa el texto que estás buscando? Esto sucede de acuerdo a tus intereses y a las palabras claves que más se utilizan.

Con las keywords ocurre algo parecido al uso de los hashtags en redes sociales, éstos te ayudan a realizar una búsqueda exacta o similar, y poco a poco se van relacionando entre sí para posicionar un tópico o palabra.

¡Pero no es así de sencillo para que funcione una campaña en Google! No creas que solo pones un par de palabras elegidas como Dios te da a entender y, ¡listo! Tu producto o servicio aparece en el buscador. ¡Así NO funciona!

Las palabras clave son palabras o frases que se utilizan para relacionar tus anuncios con los términos que buscan los usuarios. La selección de palabras clave relevantes y de alta calidad para la campaña publicitaria puede ayudarte a llegar a los clientes que deseas en el momento en que quieres.

Para que tus anuncios aparezcan cuando los usuarios busquen tus productos o servicios, las palabras clave elegidas deben coincidir con las palabras o frases que usan los usuarios en su búsqueda. 

Los tipos de concordancia de palabras clave te ayudan a controlar qué búsquedas en Google activan la publicación del anuncio, y se clasifican de la siguiente manera:

Concordancia amplia. La concordancia amplia es el tipo de concordancia predeterminada que se asigna a todas tus palabras clave. Los anuncios pueden aparecer en las búsquedas que incluyan faltas de ortografía, sinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones relevantes. Por lo tanto, si tu palabra clave es “sombreros de mujer”, es posible que un usuario que busque “comprar sombreros de dama”, así como “bufandas de mujer” vea tu anuncio.

Modificador de concordancia amplia. Es similar a la concordancia amplia, excepto que la opción de modificador de concordancia amplia solo muestra anuncios en las búsquedas que incluyan las palabras designadas con un signo más “+” adelante (+sombreros de mujer) o variantes cercanas de estas. Pueden aparecer más palabras antes o después de los términos, o entre ellos.

Concordancia de frase. Los anuncios pueden aparecer en las búsquedas que coincidan con una frase o sean variantes cercanas de esa frase, con palabras adicionales antes o después de estas, sin embargo, los anuncios no se mostrarán si se agrega una palabra en el medio de la frase que cambia su significado. Este tipo de concordancia se designa con comillas (“sombreros de mujer”).

Concordancia exacta. Los anuncios pueden aparecer en búsquedas que coincidan con el término exacto o sean variantes cercanas de ese término exacto. Las variantes cercanas incluyen búsquedas de palabras clave con el mismo significado que las palabras clave exactas, independientemente de las diferencias ortográficas o gramaticales entre la búsqueda y la palabra clave.

Pero, ¡ten cuidado! Si restringes demasiado tus palabras clave puedes limitar el tráfico. Antes de seleccionarlas es importante hacer una lista de todos los conceptos relacionados con tu producto o servicio, así podrás descubrir lo que escriben los usuarios normalmente para encontrarlos. ¡Y por favor no caigas en el error de agregar todas las palabras clave que te recomienda Google! ¡Eso no siempre es una buena idea!

Yoshie Yamamoto

#GoogleAds #GoogleAdwords #MarketingDigital #GoogleAdsExpert #ExpertoGoogle

#GoogleAdsAgency #AgenciaDeGoogle #GoogleMéxico #UnPasoAdelante

feedback_caps.png