No me tachen de filosófica por lo que van a leer porque no tengo nada de eso, pero es cierto que todo en la vida debe tener un objetivo. Nuestras acciones están enfocadas a lograr algo. Si no para qué hacemos lo que hacemos.

¡Las campañas de Google Ads no son la excepción! Y esto es el principio de la estrategia que usamos para lograr las conversiones que deseamos. 

Usar un objetivo te facilita la toma de decisiones cuando creamos una campaña en Google Ads y cuando optimizamos, ya que nos guía hacia las funciones específicas que están diseñadas para ayudar a que la campaña tenga éxito. Cuando creamos una campaña, podemos seleccionar un objetivo, éste debe alinearse con el resultado principal que deseamos obtener con la misma.

Al momento de crear una campaña tenemos que seleccionar un objetivo que concuerde con el resultado comercial más importante que queremos alcanzar. Por ejemplo, si deseas que los usuarios visiten tu sitio web luego de ver tus anuncios, puedes seleccionar el objetivo “Tráfico del sitio web”. 

En esta primera editorial te quiero contar de tres objetivos específicos. 

  1. Tráfico al sitio: Como su nombre lo indica, este objetivo se utiliza para dirigir a los clientes potenciales hacia el sitio web. Lo importante de este objetivo es que después se debe lograr la permanencia de los clientes en el sitio para que se convierta en una conversión. ¡NO BASTA CON LLEVAR TRÁFICO! El verdadero reto está en convertirlo o lograr que tomen una acción que signifique algo importante para ti.  
  2. Llamadas: Estas campañas te permiten concentrarte en obtener más llamadas directamente desde tus anuncios. Además, con las campañas de llamada puedes utilizar ofertas de CPC (costo por clic) basadas en el valor de una llamada a tu empresa. También puedes agregar tu número telefónico existente a los anuncios nuevos y adjuntar extensiones específicas a las campañas de llamadas.
  3. Visitas a la tienda: Este es un objetivo de una campaña local. Las campañas locales están diseñadas para utilizar la publicidad de Google con el fin de generar oportunidades comerciales en tu tienda física. Para hacerlo proporcionas las ubicaciones de las tiendas, el presupuesto de la campaña y los elementos del anuncio. Así, cuando los clientes buscan ubicaciones como la tuya o exploran un área local en Google Maps, éste vincula las acciones con la ubicación de tu empresa. Cualquier persona que se encuentre o planee estar cerca de tu ubicación puede ver el anuncio y éstos pueden aparecer donde sean más relevantes en la Red de Display de Google.

Si te das cuenta cada una de las opciones cumplen una función específica que responde a las necesidades de tu negocio, por tal motivo es importante que cuentes con el asesoramiento y la ayuda de un profesional en Ads no sólo para la creación de las campañas sino para dar seguimiento a las mismas. En pocas palabras, ¡necesitas un experto que no sólo opere las campañas sino que te asesore en las decisiones! Alguien que no sólo te ayude a configurar tus campañas sino a llevar a los clientes a donde quieres que estén. 

¿Sigues dudando en buscarme?

Yoshie Yamamoto

#GoogleAds #GoogleAdwords #MarketingDigital #GoogleAdsExpert #ExpertoGoogle

#GoogleAdsAgency #AgenciaDeGoogle #GoogleMéxico #UnPasoAdelante

feedback_caps.png