Todos hemos caído en las maravillosas garras del remarketing y a lo mejor no lo sabemos. ¡Sí! Alguna vez hemos visto un par de tenis maravillosos o un pantalón que seguramente se nos vería genial pero no lo compramos por X razón. Acto seguido, un banner se despliega casi en todos los sitios web que visitamos con la imagen del producto que nos enamoró y poco después, lo compramos.

Maravillosa estrategia, ¿no te parece? ¡Por qué no usarla para tu marca! Hablemos de #remarketing.

El remarketing es el seguimiento a las personas que interactuaron anteriormente con tu sitio web, tienda online, videos de YouTube, App, una página de caída específica o una landing page. En otras palabras, que presentaron un interés por tu producto o servicio.

Te permite posicionar tus anuncios estratégicamente para que esos públicos los vean cuando navegan por Google, YouTube, apps o sitios web asociados a Google y, de esa manera, te ayuda a amumentar el conocimiento de tu marca o a recordarles a esos públicos que realicen una acción importante para ti, ya sea descargar un e-book, entrar a un taller, llamar, solicitar una cotización o realizar una compra.

Ya sea que desees impulsar las ventas, aumentar la cantidad de registros o promocionar el conocimiento de tu marca, el remarketing puede ser un componente estratégico de tu publicidad.

Entendamos que cada empresa o marca es diferente, por lo tanto no puedes utilizar la misma estrategia de remarketing para todas, por eso antes de tomar una decisión hay que hacer un análisis sobre el mejor objetivo para la marca. Recuerda, ¡TODO EN DIGITAL SURGE DE LA DATA!

Podemos hacer retargeting o remarketing en Display, YouTube y Search, o incluso cruzado con Instagram o Facebook, pero este ya es un tema más avanzado del que hablaremos después. Por ahora te explico un poco más de los 3 primeros:

  1. Remarketing display: Con esta estrategia muestras anuncios a tus visitantes anteriores mientras exploran sitios, YouTube y aplicaciones en la Red de Display. Este tipo de remarketing ayuda a llegar a las personas que ya visitaron tu sitio web o utilizaron tu aplicación para dispositivos móviles. Los usuarios o visitantes anteriores  que forman parte de la Red de Display de Google.
  2. Remarketing de video: Con éste muestras anuncios a las personas que presentaron interés en tus productos o servicios. En el caso de remarketing o retageting solo cambia la manera en que lo implementamos y el formato o canal. Recuerda que puede ser desde un sitio web, app, tienda online, o si interactuaron con tus videos o con tu canal de YouTube.
  3. Remarketing search: Si hacemos remarketing o retargeting con search podemos decirle a Google que queremos pujar más por esa persona que está buscando lo que tenemos ya que ya presentó interés en nosotros previamente.

 Screen Shot 2020 08 28 at 8.40.45

Para concluir y en resumen, esta forma de publicidad permite mostrar a los visitantes anteriores anuncios que contienen productos y servicios que vieron en tu sitio.

Con mensajes adaptados a tu público, te ayuda a generar ventas y clientes potenciales al hacer que los visitantes anteriores vuelvan a tu sitio para que finalicen la acción que empezaron.

En realidad lo que hacemos es sacar mayor provecho de cada peso invertido ya que para que se realice una compra se necesitan varios toques o puntos de contacto con el cliente potencial.

Estoy segura que todos tenemos un crush, y quizá la analogía no te suene familiar en un principio, pues bien, si le invertimos energía y tiempo a observar sus fotos y publicaciones para buscar captar su atención, entonces por qué no hacer lo mismo con una campaña de Google que atraiga nuevos clientes. Señores, ¡para eso es el remarketing!

Yoshie Yamamoto

#GoogleAds #GoogleAdwords #MarketingDigital #GoogleAdsExpert #ExpertoGoogle

#GoogleAdsAgency #AgenciaDeGoogle #GoogleMéxico #UnPasoAdelante

feedback_caps.png