Ok, Google tiene nuestra inversión pero nosotros ponemos la mano de obra. Y en este trabajo de campo hay que asegurarnos que nuestro sitio web o landing sean los óptimos para una campaña que dé los mejores resultados. 

¿Cuántas veces hemos entrado a un sitio y su navegación es lenta, aburrida o sencillamente no nos comunica el valor? ¿O lo que tiene para nosotros no deja claro cómo nos va a ayudar o cómo nos va a resolver nuestro problema? Todo esto es primordial para que las campañas de Ads conviertan a los visitantes en leads.

Es fundamental que comuniques desde el segundo uno lo que tienes para ellos en tu sitio web. De lo contrario, cómo esperamos que tomen acción o que nos contacten, si no está claro cómo los podemos ayudar.

También el diseño y la usabilidad cobran importancia. Es vital la velocidad porque a todos nos gusta que la navegación sea rápida, y no es solo gusto, la vida se mueve muy rápido hoy en día. Una de las mejores formas de optimizar tus campañas es mejorar la experiencia en tu sitio web. ¡HAY QUE GRABARNOS ESTO!

Es necesario involucrarte en el desarrollo de tu página web. Debes descubrir cómo funciona y en qué dispositivos. Si conoces el rendimiento de tus páginas e identificas cuáles no están optimizadas para mobile, puedes centrarte en mejorar las que más lo necesiten y conseguir que el mayor número de clics en los anuncios se conviertan en ventas. De esta manera te aseguras que tus páginas tengan un rendimiento óptimo en todos los dispositivos.

Todo lo que sirva para mejorar tu sitio web beneficiará a tus usuarios (y a tus iniciativas de marketing). Si prestas atención a los pequeños detalles y sigues algunas directrices, podrás conseguir un gran aumento de las tasas de conversión.

En pocas palabras, ¿qué te gustaría encontrar si fueras la persona que llega al sitio web? Trátalos como te gustaría que te trataran; piensa en ayudarlos, en servirles de verdad, y tendrás mejores resultados indiscutiblemente.

Además, es necesario que estudies detenidamente si te conviene incluir imágenes, pixeles de seguimiento y otros elementos que puedan hacer que tu página tarde mucho en cargarse. Pero no sólo eso, los textos en tu sitio o landing son importantísimos. Si los mensajes no son claros y atractivos es probable que los visitantes se vayan. ¡Igual que un espectacular en una carretera!

La página debe estar configurada lo mejor posible en el back, y vestida lo más atractiva posible en el front, por eso las imágenes tienen que estar relacionadas con tu producto y/o servicio. Pero no sólo deben hacer promoción, también deben buscar simpatizar. El caso de los textos no es diferente, los copys deben estar pensados para guiar a las personas a la acción que quieres que tomen, ya que tu sitio o landing son el destino final de tu estrategia de marketing, antes de pasar al seguimiento offline o onboarding process en el caso de una app, por ejemplo. Así que los encabezados, los cuerpos de texto y sobre todo los call to actions, tienen que incentivar a la acción. Todo lo anterior tendría que estar vinculado con una fácil forma de contacto clara, ya sea por correo, teléfono, dirección, formulario, redes sociales,  etc. ¡Lo que tú decidas!

¿Comprendes ahora que el sitio o landing también tiene una gran relevancia para tus campañas de Google Ads? Por favor, ¡NO LE DEJEMOS TODO EL TRABAJO A GOOGLE!

Yoshie Yamamoto

#GoogleAds #GoogleAdwords #MarketingDigital #GoogleAdsExpert #ExpertoGoogle

#GoogleAdsAgency #AgenciaDeGoogle #GoogleMéxico #UnPasoAdelante

feedback_caps.png