¿Qué tal te está yendo con tus campañas de Google? ¿Sigues creyendo que el buscador hace todo el trabajo automáticamente? ¡NO LE DEJES TODO EL TRABAJO A GOOGLE! 

Son varios factores los que intervienen para que una campaña tenga los resultados esperados, y sin duda la optimización es parte primordial para conseguirlos. Pero por qué no ayudar un poco más a que tus posibles clientes te encuentren con anuncios más atractivos y destacados por medio de las extensiones.

Las extensiones de anuncios de Google Ads son complementos a los anuncios de búsqueda que suponen una parte importante de los anuncios de texto ya que dan información adicional, facilitan la interacción del usuario con tu empresa y pueden mejorar el nivel de calidad al aumentar el porcentaje de clics (CTR). Además, tienen un impacto directo en el número de clics obtenidos, el número de impresiones, y por ende mejoran la tasa de conversión.

¡NO TE CONFÍES! Agregar una extensión no garantiza que se muestre siempre con su anuncio. Las extensiones se muestran con el anuncio SOLO en los siguientes casos:

  • Se predice que la extensión (o la combinación de extensiones) mejorará el rendimiento.
  • La posición y el ranking del anuncio son lo suficientemente altos para que se muestren las extensiones. Para que se muestren las extensiones, Google establece un ranking del anuncio mínimo (los cálculos del ranking del anuncio toman en cuenta sus extensiones).

Hay varios tipos de extensiones, pero en esta primera editorial te voy a contar sobre 3 en específico. 

  1. Extensiones de ubicación. Para invitar a las personas a que visiten tu empresa, muestra tu ubicación, un botón de llamada y un vínculo a la página con los datos del negocio, como los horarios de atención, instrucciones sobre cómo llegar y fotos del lugar. Si deseas que los clientes visiten la ubicación de tu empresa, pero que llamen a una línea centralizada (en vez de números de ubicaciones específicas), entonces utiliza las extensiones de llamada junto con las extensiones de ubicación.
  2. Extensiones de texto destacado. Ésta agrega texto adicional a tu anuncio, como “envío gratuito” o “asistencia al cliente las 24 horas, todos los días”. Los textos destacados pueden utilizarse para convencer a los usuarios de que generen conversiones. 
  3. Extensiones de llamada. Agrega un número de teléfono a tus anuncios para incentivar a los usuarios a que llamen a la empresa.

Si te estabas preguntando cómo poder aumentar los resultados de tus anuncios, el uso de las extensiones puede ser una solución. ¡No pases por alto mis recomendaciones!

Yoshie Yamamoto

#GoogleAds #GoogleAdwords #MarketingDigital #GoogleAdsExpert #ExpertoGoogle

#GoogleAdsAgency #AgenciaDeGoogle #GoogleMéxico #UnPasoAdelante

feedback_caps.png