¿Qué es Google Ads?

Hola, me llamo Yoshie, soy experta en Google Ads. He trabajado con varias marcas logrando excelentes resultados y generando leads de calidad para que sus equipos de ventas cierren más fácilmente. En resumen, mejoro tu CPA (Costo por adquisición) y te genero un mejor ROAS (Retorno sobre la inversión en ADS).

Hoy quiero contarte, de manera general, qué es y cómo funciona Google Ads.

No importa qué tan familiarizado estés con el tema. La idea es que poco a poco vayamos comprendiendo la gran oportunidad de venta que puede representar tener campañas en Google Ads para tu negocio, si se ejecuta de la manera correcta evidentemente.

Empecemos por lo básico. ¿Qué es Google Ads?

Es el programa de publicidad de Google. A través de éste, puedes crear anuncios para llegar a los usuarios en el momento exacto en que se interesan por los productos y servicios que ofrece. ¿Tienes idea el potencial que esto representa para tu empresa?

La promoción en Google tiene 2 características que me parecen muy importantes de mencionar:

  • Google Ads es un producto que puedes utilizar para promocionar tu empresa, vender productos o servicios, darlos a conocer y aumentar el tráfico (con tráfico me refiero a visitas) de tu sitio web.
  • Puedes elegir dónde aparecerá tu anuncio, establecer un presupuesto que te parezca adecuado para arrancar y medir fácilmente el impacto de tu anuncio para así tomar decisiones más inteligentes basadas en datos reales y no en lo que uno cree conveniente.

Tal vez de primer momento estés más identificado con Facebook Ads, bueno, pues déjame decirte que Google tiene un amplio campo para llegar a tus posibles clientes, y a diferencia del primero, no es publicidad intrusiva, al contrario, apareces para tu prospecto en el momento que te necesita.

Usar este servicio no es una tarea que debas dejar en manos de cualquier persona. No, ¡Todo lo contrario! Lo mejor es que lo realice alguien que tenga todo el expertise para darte los logros que estás buscando. Los anuncios de Google siempre deben estar a cargo de profesionales que te generen un mejor ROI.

¿Por qué? Porque hay muchas cosas que optimizar en una campaña de Google. Pero tranquilo, no tienes de qué preocuparte, porque ya estoy aquí.  Y respecto a todo lo que tenga que ver con la publicidad en este buscador yo te iré hablando poco a poco, y además te ayudaré a realizar tus campañas.

Créeme, la oportunidad que descubrirás con Google te sorprenderá al mismo tiempo que te convencerá. ¿Necesitas una campaña? ¡Búscame!

Si requieres servicio de google ads

¿No estás obteniendo los resultados esperados con Google Ads?

¡Entonces esta info te interesa!

Si llegaste a este artículo es porque quizá ya has oído hablar de Google Ads e incluso ya has echado a andar publicidad de este tipo.

O tal vez, hasta tu empresa tenga una agencia de marketing digital que esté a cargo de las campañas de Google, ¿cierto? Sin embargo hay algo en la optimización de las campañas que además de no terminar de convencerte, no te está dando los resultados que estás esperando. Y finalmente todo lo anterior se traduce en algo triste pero real: pocas ventas.

Soy experta en Google Ads, hoy quiero hablarte un poco más sobre los resultados que deberías obtener con este tipo de publicidad. ¿Me acompañas?

Si deseas llegar a nuevos clientes, publicar anuncios con Google Ads puede ser la mejor opción, porque cuando publicas anuncios con Google, inviertes en tu empresa. No obstante, debes asegúrate de comprender cómo funciona la plataforma y cómo esta inversión puede ayudarte a hacer crecer tu negocio (todo sin exceder su presupuesto).

La publicidad en línea te permite orientar tus anuncios al tipo de clientes a los que quieres llegar y filtrar a los que no. Cuando publicas anuncios en Google Ads, puedes usar distintos métodos de orientación para que tus clientes potenciales te encuentren en el momento justo que te necesitan, precisamente cuando buscan tus productos o servicios. Seguramente ya sabías esto, pero entonces qué es lo que está pasando, que tu agencia te entrega unos reportes con buenos números pero aún­ así no obtienes los resultados esperados, en otras palabras no hay leads de calidad o prospectos y te habla gente que no está ni cerca de ser tu cliente.

Bueno, pues lo ideal sería hacer un buen análisis de las conversiones obtenidas hasta ahora, pero te puedo asegurar desde ahora que hay algo, o mucho, con la configuración de las campañas que no está siendo lo adecuado, y esto sacrifica los resultados

Con Google puedes aprovechar los distintos formatos de anuncio y las diferentes funciones para personalizarlos según tus diversos objetivos comerciales, como agregar en tus anuncios la extensión de llamada, en el que se pueda hacer clic para aumentar la cantidad de llamadas telefónicas, o bien usar anuncios de video para mostrar tu marca. ¿Lo sabías?

Ahora bien, estos son tan sólo algunos de los objetivos de marketing más frecuentes que podrían corresponder con los de su empresa:

  • Realizar acciones en tu sitio web
  • Visitar tu tienda
  • Llamar a tu empresa
  • Instalar tu aplicación

Encontrar qué es lo que anda mal con una campaña actual no es tan difícil si lo pones en las manos adecuadas, recuerda que lo más importante es que tu siguiente campaña debe configurarse y optimizarse con profesionales para que tu empresa alcance los resultados deseados.

Si algo de lo que te menciono en esta nota te parece familiar no dudes en contactarme y ten por seguro que juntos podremos encontrar una solución para que tu negocio tenga los resultados esperados.

Si necesitas servicios de agencia de google ads

¿Por qué usar Google Ads para mi negocio?

Las condiciones de confinamiento que vivimos actualmente requieren que la digitalización de nuestro negocio sea más que necesaria.

Ahora más que nunca los usuarios de internet buscamos que los productos o servicios que necesitamos estén disponibles y a la mano para que la decisión de compra sea casi en el mismo momento. Literalmente ya sabe lo que necesita sólo está comparando beneficios, precios o cualquier detalle que sea relevante para que tomen la decisión.

Y para muestra, responde estas preguntas: ¿Cuántas veces has entrado a Google para buscar algún producto en específico? ¿Cuántas veces lo has encontrado? La respuesta sin duda es “muchas”, por eso recurrimos constantemente al buscador más importante y de internet.

¿Qué ocurre si tengo un negocio? ¿Google Ads funciona para darle visibilidad a mi negocio y encontrar clientes potenciales? ¡Como experta en Google Ads te aseguro que sí!

Las personas entran a Google para encontrar información sobre qué hacer, adónde ir o qué comprar. Google muestra tus anuncios en el buscador en el momento preciso en que alguien esté buscando productos o servicios como los que tú ofreces. Un anuncio oportuno sea en el celular o en la compu, puede convertir a cualquier persona en un valioso cliente. ¡Así de simple!

Esta es una solución que las empresas utilizan para promocionar sus productos y servicios en la Búsqueda de Google, YouTube, Display, Shopping, Apps y otros sitios en la web ya que es muy efectiva si se hace de la manera correcta.

Sobre esto vale la pena contarte una de las opciones más populares de publicidad en Internet: Pay-Per-Click (PPC). No es difícil imaginarse de qué se trata. Como su nombre lo indica, en este formato pagas cada vez que un usuario hace clic sobre tu anuncio, NO por cada vez que tu anuncio aparece en la plataforma. Google Ads funciona mostrando tu anuncio cuando las personas buscan en línea productos o servicios como los que tu empresa ofrece, piensa en este momento cómo te buscaría tu cliente, googlealo y observa cuántas empresas y competidores ya están aprovechando esta oportunidad.

 Screen Shot 2020 07 29 at 19.45.12

Aprovecha la tecnología inteligente para hacer que tus anuncios se muestren a potenciales clientes en el momento exacto.

Sé que puedes estar desesperado por conseguir más clientes, pacientes, comensales, casos, alumnos, etc., y seguramente aún tengas más dudas, pero créeme que Google Ads funciona si lo dejas en las manos adecuadas. ¡Escríbeme y con gusto te ayudo a conseguir resultados reales!

¿Cuáles son los tipos de campaña que recomiendo para hacer publicidad en Google?

Cuando comienzo a platicar con mis clientes les hago dos preguntas que son vitales: ¿Cómo puedo ayudarte? Y, ¿Cuáles son los resultados que quieres obtener?

Este primer acercamiento con mis clientes me da una idea de la posible estrategia que podemos usar para obtener las interacciones esperadas, ya que muchas veces las personas a cargo de las campañas se preocupan más en dar números que en lograr resultados positivos de acuerdo a sus objetivos.

Es importante que se analice cuál es el formato, estructura, tipo de palabras claves, concordancia, etc., que funciona mejor para tu negocio de acuerdo a tus objetivos y a tu presupuesto. De ahí que quiero hablarte de 3 tipos de campaña que personalmente recomiendo ya sea para generar conversiones de leads de calidad o de ventas, según sea el caso.

El remarketing es una forma de conectarse con las personas que interactuaron anteriormente con tu sitio web, anuncios, apps, videos, etc. En otras palabras que presentaron un interés por tu negocio.

El remarketing te permite posicionar tus anuncios estratégicamente para que esos públicos los vea cuando hacen una búsqueda en Google y decides pujar más por este clic o aparecer en banners en Youtube, apps y sitios web asociados, de esa manera, te ayudan a aumentar el conocimiento de tu marca, a recordarles que den seguimiento a lo que estaban y tomen una determinada acción, ya sea, descarga de un lead magnet, solicitar cotización, llamada o a que realicen una compra.

Quiero comentarte que este tipo de campaña es ideal para sacar mayor provecho de cada peso que estás invirtiendo, impulsar las ventas, aumentar la cantidad de registros, generar leads de calidad o promocionar el conocimiento de tu marca.

Ahora te quiero platicar un poco sobre otra campaña que funciona muy bien para los negocios: red de búsqueda.

La Red de Búsqueda de Google es literalmente el buscador en donde googleas todo lo que se te ocurre. Cuando publicas anuncios en la Red de Búsqueda de Google, tu anuncio puede mostrarse en la parte superior de la primera página de Google o en la parte de abajo dependiendo de muchos factores para que se determine cuál va a ser tu posición. Pero como sea que estés apareciendo en la página, ¿observas el potencial?

Screen Shot 2020 08 06 at 18.20.29

También, pueden aparecer en los resultados de la búsqueda en, Google YouTube (no es una red social, es un buscador), Google Shopping, Google Maps, etc.

Screen Shot 2020 08 06 at 18.21.14

Particularmente me gusta mucho trabajar con las Pymes. Las pequeñas y medianas empresas representan un gran reto, ya que tienen un presupuesto limitado y necesitan obtener conversiones de calidad que impacten directamente en sus transacciones.

Dependiendo si eres B2B o B2C podemos usar campañas de Google search, display, Youtube, remarketing, descarga de app o shopping, o crear una estrategia que utilice todas las anteriores para lograr tus objetivos.

Las campañas de Shopping ayudan a promocionar tus productos en línea, aumentar el tráfico a tu sitio web y encontrar clientes potenciales mejor calificados. Google utiliza la campaña para crear anuncios en toda la web, donde los clientes potenciales podrán ver lo que vendes. Estas posiciones aparecen en un formato diferente y más visual. A diferencia de un anuncio de texto, los anuncios de este tipo muestran a los usuarios una foto del producto, además de un título, el precio, el nombre de la tienda y otros datos. Este tipo de herramienta ofrece a los usuarios un concepto sólido del producto que vendes antes de que hagan clic en el anuncio, lo cual te proporciona clientes potenciales más calificados y conversiones de ventas directas más altas.

Screen Shot 2020 08 06 at 18.21.29

Screen Shot 2020 08 06 at 18.21.36

No importa qué tipo de campaña y formato realicemos porque nosotros establecemos los objetivos ya que en algunos casos las conversiones serán generación de leads o conversiones de venta directa.

Tú como cliente debes medir cuánto te cuesta invertir en Google al mes comparando con el rendimiento que obtienes, y en esto último hay que determinar cuánto tiempo permanece el cliente contigo y cuánto consume en dinero de tu producto o servicio, en otras palabras, cuánto vale para ti cada cliente nuevo. Ese nivel de rentabilidad es lo que hace que valga la pena invertir en publicidad de Google o no.

Al final lo que busco es optimizar la inversión de cada cliente. Sacar mayor provecho de cada peso para que se obtengan los mejores resultados positivos.

Y es aquí donde entro, porque si una de tus principales preocupaciones es que no te llegan clientes por medio de tu sitio web, ¡no te preocupes! Yo te pongo al frente de tus clientes potenciales cuando más te necesitan. Sólo escríbeme y lo resolveremos juntos.

Duda milenaria: ¿Cómo es utilizado mi presupuesto en Google ADS?

LINKEDIN DE GRANDES EMPRESARIOS

De todos los años de experiencia que tengo en Google Ads, hay una preocupación incipiente y constante por parte de mis clientes, se trata de saber si en realidad se está aprovechando su presupuesto.

El sistema de optimización de presupuesto no es una incógnita por parte de Google, ya que en gran parte depende del algoritmo de la plataforma y de la optimización de la campaña, sin embargo, al ponerme en el lugar de mis socios, claro que también querría entender un poco más al respecto para saber que voy por buen camino. Por lo anterior, en esta ocasión te voy a contar un poco más sobre cómo Google aprovecha tu presupuesto para lograr (o no) los resultados esperados.

Para publicar anuncios en Google, debes elegir las opciones adecuadas de presupuesto y oferta. El presupuesto establece un límite de pago para una campaña individual, por lo tanto, es el importe promedio que estás dispuesto a invertir por día.

El presupuesto de la cuenta sólo actúa como un límite de inversión en todas las campañas. Éste no distribuye los costos entre las campañas ni en el período especificado, para ello necesitas presupuestos diarios promedio de campaña. Esto ayuda a controlar los costos además de los presupuestos diarios promedio de las campañas.

Cuando comenzamos una campaña en Google se establece un presupuesto diario que funciona, digámoslo así, “de tope”, para que no gastes más de lo que tienes estimado. Y esto evidentemente tiene una relación directa con lo que se gastan tus anuncios mientras están en rotación.

En general, muchas personas piensan que una subasta se trata de un premio que se vende al mejor postor, no obstante, la subasta de Google utiliza nivel de calidad y la oferta para determinar la posición del anuncio. Por lo tanto, aunque la competencia realice una oferta más alta que la nuestra, de todas formas puede obtener una posición más alta por un precio más bajo, y con palabras clave y anuncios de gran relevancia. Esto es lo que durante mucho tiempo se ha llamado “pujar”.

Sé que a pesar de lo que te comento anteriormente aún pueden existir dudas sobre el presupuesto de una campaña y cómo se va a optimizar, por eso lo ideal es que lo dejes en manos de verdaderos expertos que no estén únicamente preocupados porque un día más por fin culminó. Así que con toda la confianza te puedo asegurar que esto no ocurre en mi caso, pues entiendo perfectamente que el presupuesto es como una extensión del negocio que hay que cuidar para que el retorno de inversión sea el esperado.

Ten la seguridad de que con mi ayuda lograrás los resultados positivos que estás buscando para tu producto o servicio. ¡Hagamos crecer tu negocio juntos!

El presupuesto de Google Ads es tuyo y de nadie más.

LINKEDIN DE GRANDES EMPRESARIOS 1

¡Hola, comunidad digital! ¿Cómo les está yendo con sus campañas de Google Ads? ¿Tienen los resultados que esperan? ¡No se preocupen, yo les puedo ayudar!

En esta ocasión quiero continuar hablando de cómo optimizar su presupuesto en Google. En una editorial anterior ya les he contado de manera general sobre la manera en que la plataforma aprovecha (o no), porque frecuentemente ocurre esto, el presupuesto que tenemos para una campaña, y quiero contarles un poco más de esto.

El presupuesto que elijas para una campaña debe estar basado en un análisis detallado de los resultados que arroja el presupuesto de prueba que se invierte el primer mes, así nos podemos dar cuenta en la vida real de cuánto te va a costar a ti el clic por determinada palabra clave, ya que, si se puede optimizar, y basado en las aproximaciones que nos da Google que muchas veces están muy fiera de la realidad, solo nos sirven para hacer nuestra primera hipótesis.

Para tomar esta decisión hay que tomar en cuenta muchos factores, desde cuántos productos tienes hasta cuántas piensas impulsar en este momento. Pensando en cuál de todos tus productos o servicios te generan el mayor porcentaje de ingresos en tu negocio, y cuál, o cuáles, tiene(n) el mejor margen de utilidad.

Otro approach podría ser qué producto o servicio ubica a mi cliente en mi local o negocio para que ahí le pueda ofrecer los demás servicios poco a poco. Por ejemplo: Un dentista empieza una campaña de blanqueamiento. Una vez que el paciente está ahí, prueba el servicio, la atención, etc. Entonces le dice que necesita checar una caries y hasta probablemente brackets, además de una limpieza cada 4 o 6 meses… ¿Te das cuenta cómo cambia la cosa cuando analizas todo de una manera distinta?

También hay que tomar en cuenta factores como la inversión diaria y las estimaciones que puedan surgir en el camino, como por ejemplo: horario en el que se visualizan tus anuncios, las zonas, competencias, y por supuesto, cuánto estás dispuesto a pagar por un clic. Esto es lo que se conoce como “costo por clic”, aunque te recomiendo que en lugar de pensar en cuánto estás dispuesto a pagar por un clic piense en cuánto te va a generar cada clic hoy y el valor de vida de tu cliente o LTV. Esa es la manera correcta de entrar a invertir en tus campañas, de lo contrario estás perdiendo oportunidades con el mindset incorrecto.

El costo por clic real (CPC real) es el importe final que se cobra por un clic. Con frecuencia, se cobra menos que la oferta de costo por clic máximo (CPC máx.), que es el importe máximo que debes pagar habitualmente por un clic.

Se combina la calidad de los anuncios en el momento de la subasta (incluidas la tasa de clics esperada, la relevancia del anuncio y la experiencia en la página de destino), la oferta de CPC máximo, los rankings límites del anuncio, la competitividad de una subasta, el contexto de la búsqueda del usuario y el impacto esperado de las extensiones y otros formatos del anuncio para determinar el ranking del anuncio. Al calcular el impacto esperado de las extensiones y de los formatos de anuncios, se toman en cuenta factores como la relevancia, la tasa de clics esperada y la importancia de las extensiones o de los formatos en la página de resultados de búsqueda.

Además, es importante que sepas que el presupuesto es tuyo y lo puedes modificar y/o pausar cuando tú lo decidas, por eso es primordial seguir muy de cerca las campañas.

Cada que se detecte que los resultados no están siendo los esperados se pueden modificar la inversión diaria y el CPC como tú lo decidas. También puedes hacer los pagos manuales que sean necesarios cada vez que el saldo de tu cuenta se haya terminado.

Todo lo que te cuento es mejor que se ponga en manos de expertos porque de lo contrario puede ser, y créeme que frecuentemente ocurre así, que el presupuesto se pulverice como si se tratase de agua entre las manos.

Así que si de verdad quieres que tu presupuesto sea aprovechado al máximo para tener los mejores resultados, contáctame y con gusto te ayudo. Siempre es mejor asesorarte con un experto.

¿Ya revisaste tu sitio web o landing? Google no hace todo el trabajo

LINKEDIN DE GRANDES EMPRESARIOS 2

Ok, Google tiene nuestra inversión pero nosotros ponemos la mano de obra. Y en este trabajo de campo hay que asegurarnos que nuestro sitio web o landing sean los óptimos para una campaña que dé los mejores resultados.

¿Cuántas veces hemos entrado a un sitio y su navegación es lenta, aburrida o sencillamente no nos comunica el valor? ¿O lo que tiene para nosotros no deja claro cómo nos va a ayudar o cómo nos va a resolver nuestro problema? Todo esto es primordial para que las campañas de Ads conviertan a los visitantes en leads.

Es fundamental que comuniques desde el segundo uno lo que tienes para ellos en tu sitio web. De lo contrario, cómo esperamos que tomen acción o que nos contacten, si no está claro cómo los podemos ayudar.

También el diseño y la usabilidad cobran importancia. Es vital la velocidad porque a todos nos gusta que la navegación sea rápida, y no es solo gusto, la vida se mueve muy rápido hoy en día. Una de las mejores formas de optimizar tus campañas es mejorar la experiencia en tu sitio web. ¡HAY QUE GRABARNOS ESTO!

Es necesario involucrarte en el desarrollo de tu página web. Debes descubrir cómo funciona y en qué dispositivos. Si conoces el rendimiento de tus páginas e identificas cuáles no están optimizadas para mobile, puedes centrarte en mejorar las que más lo necesiten y conseguir que el mayor número de clics en los anuncios se conviertan en ventas. De esta manera te aseguras que tus páginas tengan un rendimiento óptimo en todos los dispositivos.

Todo lo que sirva para mejorar tu sitio web beneficiará a tus usuarios (y a tus iniciativas de marketing). Si prestas atención a los pequeños detalles y sigues algunas directrices, podrás conseguir un gran aumento de las tasas de conversión.

En pocas palabras, ¿qué te gustaría encontrar si fueras la persona que llega al sitio web? Trátalos como te gustaría que te trataran; piensa en ayudarlos, en servirles de verdad, y tendrás mejores resultados indiscutiblemente.

Además, es necesario que estudies detenidamente si te conviene incluir imágenes, pixeles de seguimiento y otros elementos que puedan hacer que tu página tarde mucho en cargarse. Pero no sólo eso, los textos en tu sitio o landing son importantísimos. Si los mensajes no son claros y atractivos es probable que los visitantes se vayan. ¡Igual que un espectacular en una carretera!

La página debe estar configurada lo mejor posible en el back, y vestida lo más atractiva posible en el front, por eso las imágenes tienen que estar relacionadas con tu producto y/o servicio. Pero no sólo deben hacer promoción, también deben buscar simpatizar. El caso de los textos no es diferente, los copys deben estar pensados para guiar a las personas a la acción que quieres que tomen, ya que tu sitio o landing son el destino final de tu estrategia de marketing, antes de pasar al seguimiento offline o onboarding process en el caso de una app, por ejemplo. Así que los encabezados, los cuerpos de texto y sobre todo los call to actions, tienen que incentivar a la acción. Todo lo anterior tendría que estar vinculado con una fácil forma de contacto clara, ya sea por correo, teléfono, dirección, formulario, redes sociales,  etc. ¡Lo que tú decidas!

¿Comprendes ahora que el sitio o landing también tiene una gran relevancia para tus campañas de Google Ads? Por favor, ¡NO LE DEJEMOS TODO EL TRABAJO A GOOGLE!

No se puede lograr nada sin objetivos… ¡Tampoco en las campañas de Ads!

IMG 0510

No me tachen de filosófica por lo que van a leer porque no tengo nada de eso, pero es cierto que todo en la vida debe tener un objetivo. Nuestras acciones están enfocadas a lograr algo. Si no para qué hacemos lo que hacemos.

¡Las campañas de Google Ads no son la excepción! Y esto es el principio de la estrategia que usamos para lograr las conversiones que deseamos.

Usar un objetivo te facilita la toma de decisiones cuando creamos una campaña en Google Ads y cuando optimizamos, ya que nos guía hacia las funciones específicas que están diseñadas para ayudar a que la campaña tenga éxito. Cuando creamos una campaña, podemos seleccionar un objetivo, éste debe alinearse con el resultado principal que deseamos obtener con la misma.

Al momento de crear una campaña tenemos que seleccionar un objetivo que concuerde con el resultado comercial más importante que queremos alcanzar. Por ejemplo, si deseas que los usuarios visiten tu sitio web luego de ver tus anuncios, puedes seleccionar el objetivo “Tráfico del sitio web”.

En esta primera editorial te quiero contar de tres objetivos específicos. 

  1. Tráfico al sitio: Como su nombre lo indica, este objetivo se utiliza para dirigir a los clientes potenciales hacia el sitio web. Lo importante de este objetivo es que después se debe lograr la permanencia de los clientes en el sitio para que se convierta en una conversión. ¡NO BASTA CON LLEVAR TRÁFICO! El verdadero reto está en convertirlo o lograr que tomen una acción que signifique algo importante para ti.
  2. Llamadas: Estas campañas te permiten concentrarte en obtener más llamadas directamente desde tus anuncios. Además, con las campañas de llamada puedes utilizar ofertas de CPC (costo por clic) basadas en el valor de una llamada a tu empresa. También puedes agregar tu número telefónico existente a los anuncios nuevos y adjuntar extensiones específicas a las campañas de llamadas.
  3. Visitas a la tienda: Este es un objetivo de una campaña local. Las campañas locales están diseñadas para utilizar la publicidad de Google con el fin de generar oportunidades comerciales en tu tienda física. Para hacerlo proporcionas las ubicaciones de las tiendas, el presupuesto de la campaña y los elementos del anuncio. Así, cuando los clientes buscan ubicaciones como la tuya o exploran un área local en Google Maps, éste vincula las acciones con la ubicación de tu empresa. Cualquier persona que se encuentre o planee estar cerca de tu ubicación puede ver el anuncio y éstos pueden aparecer donde sean más relevantes en la Red de Display de Google.

Si te das cuenta cada una de las opciones cumplen una función específica que responde a las necesidades de tu negocio, por tal motivo es importante que cuentes con el asesoramiento y la ayuda de un profesional en Ads no sólo para la creación de las campañas sino para dar seguimiento a las mismas. En pocas palabras, ¡necesitas un experto que no sólo opere las campañas sino que te asesore en las decisiones! Alguien que no sólo te ayude a configurar tus campañas sino a llevar a los clientes a donde quieres que estén.

¿Sigues dudando en buscarme? Si te interesa que te ayudemos con google adwords da click aquí>>>

Google no es una varita mágica.

LINKEDIN DE GRANDES EMPRESARIOS 3

¡No digo que dejes todos los esfuerzos de marketing y pongas toda tu inversión en Google Ads!

Siempre es buena idea invertir en diferentes plataformas y analizar cada objetivo en concreto de acuerdo a lo que quieres lograr y con base en eso decidir qué plataforma te da mejores rendimientos. No se trata solo de medir la etapa de adquisición y resultados, también hay que medir activación, retención, revenue y hasta referidos, porque esto incrementa nuestro CPA (Costo por adquisición) y LTV (Lifetime value), los cuales, al final nos darán más poder de invertir con seguridad, sabiendo el retorno que puedes conseguir en cada esfuerzo.

¿Cómo podemos saber lo anterior? ¡Analizando datos del customer journey!

Podemos medir y ver el customer journey con herramientas como Kissmetrics o Mixpanel. Al instalarlas en nuestro sitio web podemos ver el drop off o punto crítico de caída del embudo que tenemos, de esta manera hacemos hipótesis para resolver el problema que está causando esa caída. ¿Qué logramos con esto? Mejorar nuestro rendimiento sin invertir más presupuesto.

También determinamos cuál canal (Facebook, Instagram, Google, etc.) nos está generando mejor tráfico, mejores leads (no solo volumen, sino calidad, recuerda) y más porcentaje de conversiones que al final se convierten en nuestras ventas.

Así puedes tomar decisiones basadas en información. Por ejemplo, en este producto en específico vamos a incrementar el presupuesto X día, y de 9am a 2pm vamos a meter más presupuesto a Google porque nos genera mejor ROI y vamos a eliminar por completo los Ads en Facebook en este caso en particular, sin embargo, en otro de tus producto o servicios el caso puede ser totalmente distinto. ¿Me explico? ¿Te das cuenta a dónde voy con todo esto? Medir, probar, optimizar, ¡POR SIEMPRE!

¿Cómo puedes saber esto si no estás midiendo nada? No puedes, ¡punto! Temo decirte que vas adivinando.

Así es como vas a lograr tus objetivos. No en un mes, no con una estrategia, no invirtiendo en una sola red, no tomando decisiones con ojos cerrados, no sin hacer pruebas medir y optimizar. Esto es lo que hacen los grandes, así es como crecen exponencialmente las empresas en digital. ¡Confía en mí!

No porque mueras de ganas por tener un bebé vas a lograr que nazca en un mes. Hay cosas que toman tiempo.

Las marcas no realizan una acción y, ¡bum! Son el número uno de la noche a la mañana cuando nadie conocía su nombre. ¡ESO NO EXISTE!

¿Llevas tiempo intentando aparecer en las búsquedas de Google y no lo logras?

¡Es momento de hablar de keywords!

13

¿Cuántas veces has realizado una búsqueda en Google y automáticamente te aparece una sugerencia que complementa el texto que estás buscando? Esto sucede de acuerdo a tus intereses y a las palabras claves que más se utilizan.

Con las keywords ocurre algo parecido al uso de los hashtags en redes sociales, éstos te ayudan a realizar una búsqueda exacta o similar, y poco a poco se van relacionando entre sí para posicionar un tópico o palabra.

¡Pero no es así de sencillo para que funcione una campaña en Google! No creas que solo pones un par de palabras elegidas como Dios te da a entender y, ¡listo! Tu producto o servicio aparece en el buscador. ¡Así NO funciona!

Las palabras clave son palabras o frases que se utilizan para relacionar tus anuncios con los términos que buscan los usuarios. La selección de palabras clave relevantes y de alta calidad para la campaña publicitaria puede ayudarte a llegar a los clientes que deseas en el momento en que quieres.

Para que tus anuncios aparezcan cuando los usuarios busquen tus productos o servicios, las palabras clave elegidas deben coincidir con las palabras o frases que usan los usuarios en su búsqueda.

Los tipos de concordancia de palabras clave te ayudan a controlar qué búsquedas en Google activan la publicación del anuncio, y se clasifican de la siguiente manera:

Concordancia amplia. La concordancia amplia es el tipo de concordancia predeterminada que se asigna a todas tus palabras clave. Los anuncios pueden aparecer en las búsquedas que incluyan faltas de ortografía, sinónimos, búsquedas relacionadas y otras variaciones relevantes. Por lo tanto, si tu palabra clave es “sombreros de mujer”, es posible que un usuario que busque “comprar sombreros de dama”, así como “bufandas de mujer” vea tu anuncio.

Modificador de concordancia amplia. Es similar a la concordancia amplia, excepto que la opción de modificador de concordancia amplia solo muestra anuncios en las búsquedas que incluyan las palabras designadas con un signo más “+” adelante (+sombreros de mujer) o variantes cercanas de estas. Pueden aparecer más palabras antes o después de los términos, o entre ellos.

Concordancia de frase. Los anuncios pueden aparecer en las búsquedas que coincidan con una frase o sean variantes cercanas de esa frase, con palabras adicionales antes o después de estas, sin embargo, los anuncios no se mostrarán si se agrega una palabra en el medio de la frase que cambia su significado. Este tipo de concordancia se designa con comillas (“sombreros de mujer”).

Concordancia exacta. Los anuncios pueden aparecer en búsquedas que coincidan con el término exacto o sean variantes cercanas de ese término exacto. Las variantes cercanas incluyen búsquedas de palabras clave con el mismo significado que las palabras clave exactas, independientemente de las diferencias ortográficas o gramaticales entre la búsqueda y la palabra clave.

Pero, ¡ten cuidado! Si restringes demasiado tus palabras clave puedes limitar el tráfico. Antes de seleccionarlas es importante hacer una lista de todos los conceptos relacionados con tu producto o servicio, así podrás descubrir lo que escriben los usuarios normalmente para encontrarlos. ¡Y por favor no caigas en el error de agregar todas las palabras clave que te recomienda Google! ¡Eso no siempre es una buena idea!